Por El Comentador
La excelente periodista Jazy Meza Lagunes comenta lo siguiente: Buenísima la salud del presidente Enrique Peña Nieto, nos enteramos de primera mano por su médico de cabecera, José Luis Ojeda Delgado. Declaró en voz baja, por tanta algarabía del palas legislativo. La salud del presidente de la República es inmejorable… ¡Gloria a Dios! El doctor privado del guapérrimo copetitos Peña Nieto: “la salud del presidente es excelente, es un deportista, corre 10 kilómetros diarios, recuerda que él corrió el maratón del Estado Mayor, subió la pirámide del sol”… ¡De lo que una se entera! Además como persona es extraordinaria, así lo calificó el mero mero petatero del cuidado personal y médico del mandatario de la República. Como buena comunicadora quisimos enterarnos de su rito diario. ¿A qué hora se levanta para iniciar su rutina diaria?, el buen galeno responde: “a primera hora”. Quedé igual, se le insistió en que cuál es la primera hora para el presidente de la República. “Nosotros comenzamos a las seis de la mañana”. ¿Y a qué hora termina? “El presidente de la República es un excelente deportista, hace un entrenamiento diario y lleva una alimentación muy sana”. Y riquísima…¡Me imagino! Para finalizar se le cuestionó sobre el problema de salud que lo aquejaba, ¿cómo quedó? El galeno José Luis Ojeda Delgado manifestó: “Curado totalmente”… ¡Gloria a Dios!
Mientras el senador José Francisco Yunes Zorrilla se encuentra en México, en actividades relacionadas con la recién promulgada reforma energética, el otro senador, Héctor Yunes Landa, se reunirá hoy, en Xalapa, con empresarios de Canacintra, encabezados por Carlos Abreu Domínguez y Antonio Pino Aguilar, en el salón Domo.
Al llegar al World Trade Center, en Boca del Río, Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud, fue entrevistado por reporteros. Ante su retraso al acto, culpó a la prensa. Expresó: “por su culpa llego tarde y los voy a acusar”. Durante su discurso cumplió su palabra y señaló a los representantes de los medios de comunicación. Lo cierto es que su gripa no lo dejaba ni hablar con claridad.
El exsenador, exalcalde, excandidato a gobernador y exdirigente estatal del PRD, Arturo Hérviz Reyes, herido a balazos el lunes en el estado de Puebla, se encuentra fuera de peligro. De sus agresores y del móvil de este atentado nada se sabe hasta el momento.