Por El Comentador
En verdad que el turismo que llega a Veracruz es muy noble, pues sin importar las condiciones en las que están las playas, disfrutan de la estancia en la zona conurbada. El ejemplo de lo anterior es Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, donde llegaron miles de personas de todas partes de la República. Sin embargo, lo que encontraron fue basura y palizada, ya que ni las autoridades ni los propios prestadores de servicios fueron capaces de limpiar y darle una mano de gato al lugar para este verano.
Es hora de que el Gobierno del Estado y el propio alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, presionen a la federación para que se cumpla con los trabajos prometidos en campaña. Se supone que dentro del Plan Nacional de Infraestructura 2014 debe iniciar ya la construcción de la carretera a seis carriles de La Riviera Veracruzana-Antón Lizardo. Fue una promesa del ahora presidente Enrique Peña Nieto, pero no han puesto ni una piedra del proyecto.
El Ayuntamiento de Veracruz y la Dirección de Tránsito Municipal deben analizar mejor los proyectos turísticos que tienen en este verano para evitar complicaciones. El sábado fue todo un éxito la muestra de globos aerostáticos en el Malecón de la Ciudad. Sin embargo, al mismo tiempo cerraron calles del bulevar costero para una carrera, lo que derivó en un caos vehicular que incluso hizo que varias personas no pudieran llegar siquiera a presenciar el show. Ojalá que en un futuro exista mayor coordinación entre ambos.
El director de Comercio, Pedro Morando, debe dar cuentas del relajo que hay en el primer cuadro de la ciudad con motivo de las vacaciones de verano. Es tal la presencia de esos comerciantes ambulantes en el primer cuadro que algunos han ocupado los espacios de estacionamiento regulados por los parquímetros. Hace unas semanas quitaron a punta de tolete a varios vendedores de la Zona Cero del mercado Hidalgo, por lo que ahora resulta inverosímil que den permisos a diestra y siniestra argumentando que "ya estaban ahí".
El nuevo dirigente estatal de la CNC, el diputado Edgar Díaz Fuentes, rechazó que vaya a barrer para atrás y descartó una auditoría a la exdirigente Bertha Hernández Rodríguez. En rueda de prensa para llamar a la unidad, el nuevo líder de la agrupación campesina se concretó a decir que va por la unidad de sus compañeros.