Por El Comentador
Vaya desfachatez del director de Comercio en Veracruz, Pedro Morando. La mañana de ayer acudió al mercado de mariscos de la ciudad para verificar una buena atención a los turistas que llegan en esta temporada de verano. Sin embargo, a unas dos cuadras del lugar, vendedores ambulantes y la Policía Naval peleaban por el espacio para poder vender artículos chinos y taiwaneses. La autoridad municipal fue a tomarse la fotografía del recuerdo y para el boletín, pero no se quiso ir ni asomar al lugar del conflicto.
Que alguien asesore al regidor Ángel Maldonado. Son constantes sus declaraciones desatinadas pero ahora sí exageró al decir que va a dotar de un chip anticonceptivo a las sexoservidoras de la ciudad. El aparato, según él, anda hasta en 6 mil pesos y presume que se los dará de manera gratuita. La realidad es que se trata de un dispositivo que nada tiene que ver con el mencionado chip que si bien no es barato tampoco tiene el costo que dijo.
Los vecinos de la Riviera Veracruzana volvieron a insistir en nombrar este lugar como municipio y separarse de Alvarado, dado que no les dotan con los servicios básicos. Los colonos habitan una de las zonas más exclusivas del estado pero en ocasiones carecen de agua potable y a veces hasta de energía eléctrica, por lo que quieren independizarse para poder echar a andar sus propios proyectos. Es lo que comentan.
La familia de José Luis Burela López, joven atropellado por la directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, está muy indignada porque alguien o algunos fueron a poner una cruz en memoria del joven casi abajo del puente peatonal de El Morro. Esto fue horas después de que amigos colocaran en la banqueta el recuerdo al tatuador, en el lugar del accidente. La familia piensa que la segunda cruz fue puesta en ese lugar para dejar ver que Burela no subió al puente peatonal, por lo que pidieron al Ayuntamiento que la retiren y dejan la original que está a varios metros del paso peatonal.
Los encargados de Cultura y Centro Histórico en Veracruz deberían dar una vuelta por algunos recintos de la ciudad que están en el abandono y que bien podrían ser un atractivo turístico en estas fechas de vacaciones de verano. Sin embargo, parece que el interés por salvar lugares, como la exestación de ferrocarril o antiguos hoteles del primer cuadro, ha quedado en el olvido.