Por El Comentador
De nuevo, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, dio la nota al asegurar que hay hospitales en la entidad en condiciones tan precarias que los mismos pacientes tienen que llevar sus ventiladores para solventar el calor ante la falla en los aires acondicionados. Dijo lo anterior ante los medios de comunicación que ya no saben si tomar estos dichos con seriedad o como una broma más del inteligente exconductor de televisión.
El Ayuntamiento de Medellín de Bravo llevó a cerca de 90 niños al Acuario de Veracruz como parte de su programa de verano. Es la primera vez que una administración municipal hace este tipo de actividades en esa ciudad. Muchos niños, a pesar de vivir en esa localidad, conurbada con Veracruz y Boca del Río, nunca habían ido al Acuario debido a la falta de recursos económicos.
Con poca afluencia de turistas inició el verano en la zona conurbada. Sin embargo, los hoteleros de la región esperan que repunte la actividad en los próximos días. Por ahora, los visitantes se han dedicado a ahorrar todo el dinero posible, comiendo en la calle y durmiendo en las playas, a pesar que el Ayuntamiento lo había prohibido.
La lluvia registrada la mañana de ayer provocó inundaciones y encharcamientos. Las vialidades más afectadas fueron Collado, 20 de Noviembre, Lafragua, Díaz Mirón y los alrededores del Mercado Malibrán y el Mercado Unidad Veracruzana. En el fraccionamiento Floresta se reporta la disminución de encharcamientos debido al adecuado escurrimiento de agua; mientras que en la calle de González Pagés, el Sistema de Agua y Saneamiento realiza acciones de limpieza en alcantarillas para que el agua fluya con normalidad.
Según el abogado Jorge Reyes Peralta, que lleva el caso del joven José Luis Burela López, hay dos mujeres de avanzada edad que tendrán problemas con la justicia por falsear datos ante el Ministerio Público. Señaló que ambas mintieron para ayudar y tratar de que se liberara a la directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales. Es lo que afirma Reyes Peralta.