Por El Comentador
Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río vieron con buenos ojos la llegada de Mauricio Audirac como secretario de Finanzas y Planeación. Ramón Poo Gil y Miguel Ángel Yunes Márquez, le dieron el voto de confianza al nuevo funcionario estatal y afirman que esperan ver los resultados que dé en algunos meses.
Tremendo coraje hizo el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien programó un recorrido en las playas, ayer por la mañana, para verificar la mejor atención a los turistas que llegaron a pasar el verano. De pronto vio un bote de basura, de los que cargan los barrenderos, en pésimas condiciones y sin los logos oficiales. De inmediato reprendió a su encargado de Limpia Pública y ordenó el cambio de los botes a todos los trabajadores.
Vecinos de Tierra Blanca hicieron recordar viejos tiempos, cuando la ley en municipios costeros era la del pueblo. Y es que hartos de los supuestos malos manejos del alcalde de esa localidad, Saúl Lara González, fueron a buscarlo con un burro para sacarlo de los cabellos y montarlo sobre el jumento. Es una antigua práctica en la Cuenca del Papaloapan. Sin embargo, los enfurecidos ciudadanos no lograron su cometido porque cuando llegaron, el presidente municipal ya había escapado.
Casi ocurre una tragedia en la ciudad de Córdoba. Sujetos dispararon contra un autobús de transporte público que cubre la ruta entre el centro y la zona rural del municipio. Al parecer el chofer no quiso detenerse y los delincuentes accionaron sus armas, una de las balas rompió el vidrio de una ventanilla, los cristales cayeron encima de un bebé de meses de nacido. Por fortuna todo fue un susto nada más.