28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No habrá bodas colectivas en Martínez

 

 

 

 

 

Municipio presenta alto nivel de contagio por COVID.

Comunicación social

Martínez de la Torre

Debido a que Martínez de la Torre se encuentra en un alto nivel de contagio, este año no se realizarán las tradicionales bodas colectivas el próximo 14 de febrero, informó Richard Torres Ramírez, Oficial del Registro Civil.

Explicó que, por indicaciones de la Dirección General del Registro Civil del estado de Veracruz, los municipios que se encuentren en amarillo y verde del semáforo epidemiológico pueden celebrar las bodas colectivas, pero aquellos que registren un alto nivel de contagio no, "Los municipios donde se celebren deben cumplir con protocolos de seguridad y medidas sanitarias, tales como que haya la distancia adecuada, un número reducido de personas y otras medidas. Desafortunadamente, Martínez de la Torre tiene un alto nivel de contagio y se ha mantenido en color naranja por varias semanas, por lo que no es candidato para celebrar las bodas colectivas".

Explicó, que se ha dado cumplimiento al Decreto publicado por el Gobierno del estado cuando se suspender actividades se trata. Sin embargo, existe atención permanente a la población, incluso para aquellas parejas que desean regularizar su situación y contraer matrimonio, aun cuando no sea de manera colectiva.

Finalmente, exhortó a la población a acudir al Registro Civil sólo si el trámite es considerado urgente, para minimizar los riesgos de contagio.