29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

Clausuran restaurante-bar

No respeto horario.      

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Las autoridades municipales de Veracruz clausuraron un restaurante-bar que no respetó el horario de cierre que se estableció para ese tipo de giros durante la alerta preventiva COVID que se emitió para evitar el contagio del coronavirus en el periodo comprendido entre el 28 de enero y el 2 de febrero de este 2021.

Al respecto, el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dijo que el restaurante-bar, el cual se ubica en la colonia Villa Rica, se clausuró en la madrugada del sábado.

“En el caso del operativo que traemos nosotros, tuvimos una clausura de viernes para sábado nada más, un restaurante-bar que no respetó el horario, eran las 00:30, cuando andábamos en el operativo nos percatamos que estaba abierto y pues se le clausuró, de ahí en fuera no tuvimos ninguna situación, todos los días andábamos en conjunto con Gobernación, con la policía, en mercados, en la actividad en el centro”, detalló.

El funcionario municipal aseguró que, aparte de la clausura, se impondrá una multa al dueño del restaurante-bar, cuyo monto todavía no se definía al mediodía del martes, pero refirió que podría oscilar entre una y diez mil UMAS.

Jesús Sanz indicó que se apercibirá al dueño del restaurante-bar para que no reincida en el incumplimiento del horario que se acordó para la operación de ese tipo de establecimientos.

Además, Sanz Barradas comentó que inspectores a su cargo, junto con personal de la Dirección de Gobernación y elementos de la Policía Municipal, recorrieron la zona centro y los mercados de la ciudad para recomendar el uso del cubrebocas a los comerciantes e incluso a los clientes.

“Hemos andado caminando, exhortando a que todos traigan cubrebocas, inclusive luego a los mismos clientes que se acercan a comprar que no lo portan, se les hace la invitación, a veces hasta se molestan, pero a los comerciantes se les recomienda usar el cubrebocas”, finalizó.