29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apagón deja sin luz a mercado y comercios

 

 

 

 

MAYTHE MORALES RAMOS/AVC

COATZACOALCOS

Un apagón generalizado dejó sin luz al mercado Coatzacoalcos, así como numerosos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad; hasta el momento se desconocen las causas del corte eléctrico.

A pesar de haber sido comunicada la incidencia desde muy temprana hora ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la problemática no ha sido resuelta ante la falta de personal.

Los comerciantes y locatarios decidieron con la ayuda de lámparas recargables y veladoras continuaron brindando servicio ante el temor que los productos refrigerados como carne, quesos y comidas, entrarán en proceso de descomposición.

Este sería el segundo apagón en dos años que se registra en la central de abastos, el primero se dio por un cambio en el transformador, el cual por su antigüedad y el alto consumo resultaba insuficiente ante la demanda de los locatarios y comerciantes.

En aquella ocasión el apagón duró únicamente un par de horas y los trabajos se efectuaron bajo previo aviso a los comerciantes y ciudadanía en general.

A pesar de la falta de energía eléctrica la central de abastos y el centro de la ciudad registra una gran afluencia de compradores, por lo que los comerciantes solicitaron a la empresa de clases mundial, reinstalar el servicio a la brevedad posible.