29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

 

Refuerzan protocolos sanitarios

Bares, antros y centros nocturnos cerrados.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que se reforzará el operativo para verificar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para la prevención del contagio del coronavirus entre la población de Boca del Río.

En entrevista para XEU Noticias, el presidente municipal dijo que bares, centros nocturnos y antros deberán permanecer cerrados ahora que Boca del Río está catalogado como municipio de riesgo alto de contagio del coronavirus.

Además, el entrevistado comentó que los centros comerciales, restaurantes, clubes, cafeterías, teatros, museos, centros culturales, casinos, gimnasios, albercas y canchas deberán funcionar con un aforo del 50 por ciento.

“Tenemos un operativo permanente que vamos a reforzar a partir de hoy, nosotros tenemos un operativo desde que inició la pandemia; en este operativo participa Comercio, participa el DIF, participa Protección Civil, Policía Municipal y Gobernación, no solo se verifican los comercios, sino también el bulevar y los lugares de alta concentración de personas, se hace una campaña de entrega de cubrebocas y de conciencia colectiva”, expresó.

Humberto Alonso Morelli aseguró que los espacios públicos municipales, como el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”, el Foro Boca, parques e instalaciones deportivas permanecerán cerradas como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

El alcalde mencionó que se recomendará a quienes acudan a las playas que eviten permanecer en esas áreas.

El presidente municipal destacó la participación de las familias de Boca del Río en el acatamiento de las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV2.

“Pedirle a todos los boqueños y a toda la gente (…) que tenga mucho cuidado, estamos en un punto muy alto de contagios del coronavirus y vale la pena cuidarnos a nosotros y cuidar a los demás”, remató.