29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incrementan compras de gel y cubrebocas

 

 

 

 

 

Ante el aumento de casos por coronavirus.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Tras confirmarse los 388 casos positivos, 81 fallecidos de Covid-19, aunado al semáforo rojo, responsables de Centros de Salud y farmacias coinciden el incremento en las compras de medicamentos, cubrebocas y gel antibacterial respectivamente.

Sin duda que la pandemia y las miles de muertes que se han registrado en el estado y municipio, ha sido factor en la conciencia que ya vienen tomando las familias de ejercer la inmediata protección de los suyos, pero en casos donde la enfermedad ha entrado, viene ocasionando la compra de los productos para salvar vidas.

La limpieza con cloro y otros desinfectantes en barrotes de escaleras, sillas, ventana y en todo el hogar, oficinas y negocios, también es otro de los movimientos de adquisición como parte de las acciones preventivas para evitar contagios.

Responsables de las farmacias señalan que ante esta incertidumbre de la enfermedad se prevé más el incremento de cubre bocas, gel, entre otros productos desinfectantes, los cuales están a la venta pero que pueden colocarse de inmediato.

Finalmente comentan, que si bien es cierto para los comercios será benéfica la venta de estos productos, en el caso de la salud de la gente nadie debe entrar en pánico, ya que atendiendo las recomendaciones y disposiciones de la autoridad es como se puede lograr un control en menor plazo.