29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rechazan concluir servicio en zonas de violencia           

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Médicos pasantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en las afueras de las oficinas administrativas de la Delegación Veracruz Sur, solicitando culminar su servicio social en el Hospital General de Zona número 8 de Córdoba y no en rancherías en donde se registran asesinatos y secuestros.

Indicaron que sus jefas inmediatas, las doctoras Darica N. Riestra de la Cruz y Yazmín Hernández Ambrosio les avisaron que se tenían que presentar en sus clínicas ubicadas en lugares muy alejados donde hay violencia, homicidios y secuestros.

Los médicos pasantes afirmaron que durante su servicio han sido objeto de abusos de poder e intimidación por parte de directivos del IMSS, además de que ni siquiera les quisieron aplicar la vacuna covid.

"Nos intimidan para que nosotros les firmemos cosas, nos han negado la vacuna Covid siendo que ellas (Doctora Darica N. Riestra de la Cruz y la doctora Yazmín Hernández Ambrosio) ya la tienen, ya se las pusieron y ellas están en la oficina no están haciendo absolutamente nada, cuando nosotros estamos ahí en el Hospital y no tenemos vacunas".

Lamentaron que no tengan ninguna consideración, pues han intentado dialogar con los directivos para que les dejen concluir su servicio social en dicho hospital pero la respuesta es negativa.

"Les dijimos que varios de nosotros ya somos padres de familia, algunos otros ya van a ser papás están próximos a tener sus niños, pero no quieren. Otros de nuestros compañeros sus padres perdieron el trabajo por la situación del Covid-19 y no tienen con qué solventarse".

Así mismo dijeron que el Instituto únicamente les paga 1 mil pesos a la quincena, por lo que no es justo que pretendan mandarlos a una clínica que está en Coatzacoalcos, pues no les alcanza el recurso.

"Esas Clínicas ni si quiera están en la ciudad, están en rancherías, por eso es ilógico y al decirle eso a la doctora, nos contestó, pidan un préstamo o háganle como quieran, porque no podemos hacer nada, a pesar de que tenemos un acuerdo precisamente con estas personas, aunque desgraciadamente estos acuerdos no son oficiales, no los tenemos en un papel nos dicen todo verbalmente y cuando les conviene a ellos si nos quedamos donde ellos nos necesitan y una vez que ya no nos necesitan, nos dicen que ya ahora sí a sus periferias por favor".

Los inconformes aseguraron que actualmente llevan siete meses laborando y les faltan otros siete, por lo que solicitan la intervención de la titular de la Oficina de Representación Social del IMSS en Veracruz Sur.

Alrededor de las 10:40 horas, los galenos fueron atendidos por el titular de prestaciones médicas Luis Arturo García quien los invitó a pasar a la delegación para dialogar y llegar a un acuerdo.