29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Supera INDEP expectativas de venta 

 

 

 

 

 

 

En subasta regional obtienen 23.1 mdp.

ÁNGELES ANELL

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informa que, con resultados que superaron las expectativas de venta, inició este año en el Puerto de Veracruz, Veracruz, el recorrido itinerante de las Subastas Presenciales Regionales, al obtener poco más de 23.1 millones de pesos por la venta de vehículos, rollos de tela y mercancía diversa.

Al almacén del INDEP Golfo, llegaron decenas de participantes de diversas ciudades del país que, durante siete horas y media, en una doble jornada comercial, levantaron de manera entusiasta sus paletas para tratar de adjudicarse los bienes que se ofertaron. Así, al compás que marcó el martillero, se vendieron 258 lotes con un precio total de 23 millones 149 mil 898 pesos.

Frente a los compradores, que tenían listas en sus manos las paletas de color verde, roja y amarilla para participar en esta Subasta a Martillo, la directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del INDEP, Ana Lilia Cuevas Trejo, destacó:

“El INDEP persigue los objetivos de vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el Estado mexicano, redistribuir los fondos resultantes a programas sociales, la donación a través de gobiernos estatales y municipales de bienes a comunidades para prevenir o atender los efectos de desastres naturales, así como a los habitantes de las zonas de más alta marginalidad”.

En un breve mensaje, previo al inicio de la Subasta Regional Veracruz, destacó, asimismo, que esta venta de vehículos y mercancía diversa permitió “generar recursos importantes para los diversos organismos transferentes” de los bienes puestos a venta, que en esta ocasión fueron SAT (Comercio Exterior y Fisco Federal), así como la Tesorería de la Federación.

Al grito de “¡quién da más!”, durante el jueves 28 y viernes 29 de enero, en medio de competencia en buena lid entre compradores, se presentaron pujas muy disputadas, que en algunos casos duraron varios minutos, ya que, en éstas, los compradores a paleta alzada trataban de comprar los bienes, hasta que surgía el grito característico que emite el martillero: “¡vendido!”.

Asimismo, en la Subasta a Sobre Cerrado, cuyo fallo se llevó a cabo de manera simultánea en el almacén del INDEP Golfo y simultáneamente en el Auditorio del Instituto en la CDMX, se vendieron nueve lotes de rollos de tela en 6.2 millones de pesos.