29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestan alumnos del ITBoca

 

 

 

 

 

Insisten que se reduzca cuota inscripción.         

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

Alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río protestaron nuevamente afuera de las instalaciones del plantel para insistir al director que reduzca el costo de la reinscripción semestral.

Jorge Cruz Castillo, en representación de los alumnos, señaló que el director Jaime de Jesús Cañas Ortega se mantiene cerrado al diálogo con la comunidad estudiantil que está imposibilitada para pagar los 1,600 pesos que se les pide para inscribirse al semestre que inicia el 22 de febrero.

El alumno de séptimo semestre precisó que la cuota que se les pide en la plataforma del ITBoca es de 1,900 pesos a pesar de que el director supuestamente rebajó el costo en 300 pesos, sin embargo, recordó que su propuesta es contribuir solo con 1,300 pesos.

“Estamos inconformes con algunos puntos de la reinscripción, hasta ahorita no ha habido un diálogo con el director, él tomó la decisión, como siempre lo hace, de tomar sus decisiones, de cambiar precio, que sube o baja, entonces hasta ahora estamos esperando una respuesta, él ya subió a la plataforma de la escuela que hay que pagar 1,600 pesos de cuota”, expresó.

El entrevistado estimó que el ITBoca recaudaría aproximadamente tres millones de pesos con la cuota semestral, monto que se utilizaría para el mantenimiento y remodelaciones del plantel, el pago al personal de intendencia, la compra de equipos de laboratorio, entre otras necesidades.

No obstante, Jorge Cruz Castillo manifestó que las inversiones no se reflejan en el plantel.

Además, Cruz Castillo exigió que se nombre al presidente del consejo estudiantil del ITBoca, ya que su periodo concluyó en el año 2019, sin que se haya convocado a la renovación.

El alumno manifestó que el presidente del consejo estudiantil estafó a compañeros con la titulación de una certificación de inglés.

“Hasta el día de hoy no quiere retirarse para que otra persona tome posesión de la mesa y represente a la escuela como debe de ser, ha hecho mucha corrupción durante este tiempo, no lo digo por hablar porque hay evidencias, compañeros que están aquí fueron estafados”, finalizó.