29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

DIF porteño apercibe a 20 padres de familia

 

 

 

 

 

Al exponer a sus hijos a situaciones de riesgo.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado, señaló que padres de familia envían a sus hijos a vender mercancía a las calles de la ciudad pese al riesgo de contagio del coronavirus.

El funcionario municipal refirió que se trata de menores de edad que son originarios de zonas serranas de los estados de Chiapas y Oaxaca, cuyos padres migraron hacia esta ciudad y se dedican a comercialización de productos.

El entrevistado aseguró que el DIF municipal mantiene los operativos en la ciudad para evitar que padres de familia pongan en situación de riesgo a sus hijos.

“Mantenemos el operativo permanente en campo, pero sí, seguimos teniendo lamentablemente la presencia, yo puedo decir que está prácticamente al nivel de otros años (…) En el tema de cruceros seguimos teniendo la presencia de niños, principalmente, son de la zona serrana de Oaxaca, Chiapas, que vienen a la ciudad, en menor medida, pero lamentablemente seguimos teniendo presencia”, expuso.

Ibis Domínguez precisó que el DIF municipal no ha asegurado a menores de edad que se dedican a vender en las calles, sino que primero se apercibe a los padres de familia para que eviten exponer a sus hijos a situaciones de riesgo.

Domínguez Maldonado recordó que se efectuó un operativo en la zona gastronómica y turística de la calle Martí, donde se encontró a menores de edad en horas altas de la noche.

El procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz confirmó que el organismo apercibió a 20 padres de familia por exponer a sus hijos a situaciones de riesgo.

“Entendemos, muchas familias nos refieren que tienen la necesidad de salir y no tienen con quién dejar a los niños; en lo que va de este año llevamos 20 apercibimientos”, remató.