29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No paran contagios por COVID-19

 

 

 

Suman 378 positivos y 79 fallecidos.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Como parte al reporte diario que emite la Secretaria de Salud en el Estado confirman que en Tihuatlán siguen los contagios y muertes por Covid-19, donde este fin de semana aumentará la disposición restrictiva en todo el municipio.

La cifra que manejan es de 378 casos positivos, 79 personas fallecidas, sin embargo se prevé que en las próximas semanas la cantidad aumente debido al número elevado de hombres y mujeres, adultos con sospecha de coronavirus, cifra que a la fecha es de 131 personas.

“No todos son reportados en los hospitales Covid de Poza Rica, ya que los consultorios particulares también continúan atendido a personas con el padecimiento de la enfermedad debido a la saturación del servicio en el vecino municipio”, mencionan.

Por otro lado responsables de salud del municipio aseguran que la zona conurbada Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos y comunidades tales como Lázaro Cárdenas, ejido Miguel Hidalgo, la Bomba, Zacate Colorado, Flores Magón se mantienen en la lista de mayor número de contagios y personas fallecidas tan solo en el 2020.

Finalmente comentan, que las recomendaciones y acciones preventivas son permanentes con el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y evitar salir mucho a la calle formando parte de las aglomeraciones, ya de ser así el número de contagios ira más en aumento.