29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Igor Rojí va tras la diputación federal

 

 

 

 

Por el Distrito XV de Orizaba.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

La Comisión de Procesos Internos del PRI oficializó la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 15 de Orizaba a favor del alcalde orizabeño Igor Fidel Rojí López, esto debido a que el aspirante Fidel Kuri Grajales no cumplió con toda la documentación requerida, informó la presidenta del PRI en Orizaba, Karina Solis Herrera.

"El dictamen de la Comisión Interna nos dice que sólo un candidato cumplió con los requisitos (Igor Rojí López) y del otro (Fidel Kuri Grajales) nos dicen que es improcedente, entonces Igor va hacer oficial el candidato a la Diputación Federal".

Afirmó que el aspirante Igor en próximos días tiene que entregar su documentación completa para oficializar su aspiración a la candidatura, mientras que también en próximos días saldrá la constancia que lo acredita como candidato a la Diputación Federal.

Reitero que el registro de Fidel Kuri Grajales, fue improcedente debido a que no presentó su documentación completa, por lo que ahora deberá platicar con el aspirante Igor Rojí para hacer un solo equipo y que salga adelante el partido, pues es momento de sumar y no restar.

Entrevistado en el Palacio Municipal de Orizaba, el aún alcalde de la Pluviosilla, aseguró que aún le han notificado oficialmente qué será el candidato a la Diputación Federal del Distrito 20 por la Coalición Va Por México y una vez que exista el documento, la Síndico Único Araceli Reyes Abarca será quien temporalmente tome las riendas del ayuntamiento.

Asimismo, no descartando que una vez que inicie el proceso electoral podría llamarse a su suplente, el maestro José Luis Espíndola.

"Es un sector de riesgo porque es mayor de edad, pero bueno eso habría que preguntárselo a él en su momento y obviamente lo que queremos es que Orizaba siga trabajando en orden, siga progresando y siga teniendo el apoyo también de la ciudadanía".