29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumentan inscripción en el ITBoca

 

.

 

 

 

 

Denuncian alumnos.     

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca) solicitaron un descuento en la inscripción semestral, ya que hay compañeros que carecen del dinero porque sus padres resultaron afectados laboralmente por la pandemia del coronavirus.

En entrevista, Jorge Cruz Castillo estimó que el 80 por ciento de la comunidad estudiantil no cuenta con el recurso para la inscripción semestral, la cual adelantó el director del ITBoca.

Incluso, Cruz Castillo refirió que la mayoría de los alumnos del ITBoca son foráneos.

“El día de ayer se publicó una nota del instituto donde se menciona que se adelantarían las clases, lo cual muchos alumnos se molestaron porque no tienen el recurso, muchos de sus papás no tienen el trabajo, por el tema de la pandemia no cuentan con el recurso, por lo cual le pedimos al director que considere a esos alumnos y considere a toda la comunidad estudiantil de poder hacer un descuento”, expresó.

El alumno comentó que la inscripción semestral cuesta 2,400 pesos, pero porque se hace uso de las instalaciones, pero insistió en que se les otorgue un descuento ahora que las clases son virtuales.

El estudiante mencionó que se acordó con el director del ITBoca pagar una cuota de 1,600 pesos el semestre pasado, pero en lugar de mantener el costo o reducirlo, se les pidieron 1,900 pesos, cuando se mantendrán las clases virtuales por el riesgo dl coronavirus.

“Esta vez son más los afectados por la pandemia, por eso pedimos al director un acercamiento para tratar el tema y poder llegar a un acuerdo del pago; se pagaron mil 600 en el semestre pasado y lo subieron a 1,900, desconozco por qué el precio, el director no nos toma en cuenta, pedimos que lo baje a mil 300 o mil pesos porque no vamos a tener clases presenciales, vamos a estar en línea”, agregó.

Cabe mencionar que los estudiantes comentaron que la Sociedad de Alumnos del ITBoca se encuentra acéfala desde el 2019, por lo que no hay quien defienda sus derechos.