29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Empresarios interesados en comprar vacuna

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, reiteró que organismos empresariales analizan la compra de vacunas contra el coronavirus con la finalidad de inmunizar a sus colaboradores, de tal manera que se mantenga la actividad comercial independientemente de la evolución de la pandemia.

El líder de los comerciantes reveló que presidentes de organismos empresariales se reunirán este sábado para avanzar en el proyecto para la compra de las vacunas.

“Hay muchos empresarios que quieren adquirir la vacuna para dárselas a sus trabajadores y ya no tener esa incertidumbre que se tiene de qué va a pasar y poder trabajar libremente (…) Estamos en pláticas los organismos empresariales, incluso el día de mañana (sábado) tenemos reunión para ver de qué manera vamos a trabajar en esto porque la idea sí está generada”, dijo.

El empresario comentó que se cuenta con el apoyo y la orientación de quienes integran el Observatorio de Salud de la zona conurbada en este proyecto. José Antonio Mendoza García precisó que todavía se desconoce cuál será la vacuna que se comprará, pero consideró que será la que se ajuste al presupuesto de los empresarios.

“Se está en observación dos vacunas, pero tenemos que ver los resultados (…) Vamos a esperar, der todos modos nosotros tenemos que armar un plan estratégico para la compra entre todos los organismos empresariales, no se puede hacer como se nos ocurra, tiene que ser un plan bien organizado para ver a dónde se van a destinar, cómo se van a distribuir, cuánto nos va a costar, quiénes van a participar”, insistió.

Mendoza García no descartó que las cámaras de comercio de otras ciudades veracruzanas se sumen al proyecto. Por último, el presidente de la Canaco Veracruz confió en que el bloque de empresarios que participarán en la compra de las vacunas anti COVID cuenten con el apoyo de las autoridades sanitarias correspondientes, pues la adquisición de las dosis representará una descarga para el gobierno.