29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el primer trimestre

 

 

 

 

 

 

Llegarán a Veracruz 14 millones de vacunas: Cuitláhuac  

Para el 15 de febrero vacunará a todo el personal del sector salud.

AVC NOTICIAS

Córdoba

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el primer trimestre de este año llegarán 14 millones de vacunas al estado de Veracruz, por lo que se espera que para mediados de febrero todo el personal de salud esté vacunado contra el Covid-19.

"Ya pronto va a llegar la vacuna, les informo hace dos días nos informaron que en el primer trimestre van a llegar 14 millones de vacunas, a mitad de febrero el estado de Veracruz tiene garantizado todo el personal de salud su vacuna, va ir siendo manera programada, se empezó hoy con la entrega a algunos hospitales y así la siguiente semana otros y cada semana y el día 15 de febrero daremos el reporte de que ya se cumplió totalmente la fase 2, recuerden que la fase uno era personal de salud en primera línea, fase 2 todo el personal de salud y fase tres adultos mayores", dijo.

En su visita al municipio de Córdoba, el mandatario estatal mencionó que la llegada de este cargamento de vacunas, se pretende vacunar a la gran mayoría de los adultos mayores.

"Vamos a iniciar con las zonas más alejadas hacia la zonas urbanas, de esta manera vamos a disminuir notablemente y desafortunadamente sabemos que esta enfermedad puede llegar a causar la muerte, vamos a disminuir la mortalidad que se da en esta pandemia por eso seguimos con el exhorto que ha iniciado la alerta y que mañana inician acciones del decreto de 84 municipios".

En cuanto a la carencia de la vacuna BCG para recién nacidos, el mandatario estatal dijo que Veracruz no tiene una escasez: "Les pido a los medios que no mientan, no hay escasez, no tenemos escasez de vacunas las que estamos tratando de distribuir es la que está produciendo apenas la farmacéuticas y yo les pido que no mientan".

Pide a medios no ser alarmistas

Pese a la ola de violencia que se ha manifestado en el centro y sur del estado los últimos días, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los medios de comunicación no ser alarmistas pues se vive un clima de paz y tranquilidad.

"No seamos alarmistas, eso era mucho antes, ustedes recordarán cuando todo se pintaba de rojo".

Basta mencionar que doce personas fueron asesinadas en Las Choapas al inicio de la semana y en una casa de seguridad en Xalapa fueron liberados ocho secuestrados y en un enfrentamiento cinco presuntos delincuentes perdieron la vida, pese a ello el mandatario aseveró que no hay altos índices de violencia.

Mencionó que la banda delincuencial que fue detenida en Huatusco, podría alcanzar una pena de hasta 120 años de cárcel, debido a que está acreditado que mataban a sus rivales.

"Recordarán que hace algunas semanas había algunos asesinatos, todo esto dio lugar a un operativo donde se detuvo a la banda justo cuando se daban a la fuga, operaban en Huatusco y otros municipios, ahí fueron detenidos y ya fueron vinculados, lamentablemente esta banda también mataba a sus víctimas por lo tanto pensamos a esta banda se le va a poner una pena de cerca de los 120 años de cárcel".

En cuanto a la ejecución de doce personas en las Choapas, García Jiménez dijo que los indicios que se tienen es que fue una pugna entre un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes que ya traían unas semanas atrá

"Esto derivó un enfrentamiento que se dio finalmente porque un grupo de ellos fue más grande que el otro le hicieron este acto vamos a intervenir y tenemos más un operativo, vamos a instalar una base que hay alrededor de 300 elementos entre Seguridad Pública y la Sedena para garantizar que no haya venganzas, no vamos a permitir que quede impune y vamos a estar dando informe conforme vaya avanzando ahorita ya queda en manos de la Fiscalía y respetar el proceso que ellos siguen".

Finalmente dijo que los operativos efectuados el día de ayer en el municipio de Ixtaczoquitlán y Córdoba, se debieron a denuncias ciudadanas por los abusos cometidos por una empresa de grúas, la cual ni siquiera contaba con un permiso para su funcionamiento.

"Este último operativo que se llevó acabo hoy aquí en Córdoba y era una demanda ciudadana de arbitrariedades que se cometían a través de unas grúas que ni siquiera permiso tenía, por lo tanto tuvimos que investigar salieron otras cosas pero eso tenemos que dar parte a las fiscalías".