29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se entrampa de nuevo “Va por Veracruz”

 

 

 

 

 

 

 

PAN propone ir juntos solo en 60 municipios.

Yhadira Paredes 
Xalapa

En una reunión entre las dirigencias estatales y nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional en la Ciudad de México, el PAN propuso ir en alianza opositora en solo 60 de los 212 municipios veracruzanos y en unos cuantos distritos para diputados locales. 

De esta manera otra vez las negociaciones entre las tres fuerzas opositoras de la entidad se volvió a estancar poniéndola en riesgo, pero ahora, al parecer, dicen quienes presenciaron la reunión, con el respaldo del dirigente nacional Marko Cortés Mendoza. 

Y es que, calificaron como una necedad del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés de pedir, además, la mayoría de los espacios de elección de estos 60 espacios. 

El problema de fondo, dicen es que las dirigencias nacional y estatal del albiazul insiste en presentar propuestas que disminuyen las áreas comunes para contender entre las principales fuerzas de Veracruz. 

En dicha reunión se presentó una lista donde en una centena de candidaturas comunes ya trabajadas por las comisiones ahora se reducen a máximo 60, pues en el resto el PAN, de acuerdo a Guzmán Avilés, podría ir solo. 

Ejemplo de estos municipios serán Tlapacoyan, Tlacolulan dando mayor atención que a la ciudad de Xalapa y otros municipios de importancia. 

De esta manera se pide que la alianza o coalición en las elecciones locales solo sea para un número no mayor de 60 de los 212 municipios.