28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En las Altas Montañas

 

 

 

 

 

 

Se reanudan partidos de fútbol

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Después de ocho meses de estar paralizadas las actividades deportivas, como los torneos de fútbol, actualmente se llevan a cabo con un limitado grupo de asistentes y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

"Desde el mes de marzo la pandemia nos paralizó todas actividades deportivas, fue hasta septiembre, cuando el ayuntamiento dio luz verde, claro, cumpliendo con todas las disposiciones de salud y así se reactivaron las liguillas en sus diferentes ramas", así lo señaló el presidente de la liga Premiere de Fútbol, Miguel Ángel Reyes Moreno.

Puntualizó que fueron ocho meses perdidos para los deportistas, árbitros y directivos de equipos, pues no pudieron llevar a cabo ningún juego. Señaló que actualmente deben cumplir con la sanitización, toma de temperatura y sana distancia, además del uso de gel antibacterial y con cierta cantidad de público para que puedan llevar a cabo un partido de fútbol, de lo contrario pueden ser sancionados.

"Yo siempre lo he dicho, el deporte es salud, el deporte es sano, siempre guardando las situaciones que están prevaleciendo en el país y en toda la zona, estamos en semáforo naranja y aquí el lema de la liga es: te cuidas tú nos cuidamos todos, y eso es lo que tratamos de hacer".

El también presidente de la asociación integral de las Altas Montañas por los Indígenas A.C. destacó que gracias a que recientemente se llegó a una unión de asociaciones, es que los equipos se han visto beneficiados con la donación de insumos y hasta trofeos para liguillas, como los de este día.

"Ahorita jugó el equipo Real Sumidero y el equipo Aspel, quedando un marcador de 2-2 y ya en materia de penaltis gana el equipo Aspel 4-3, coronándose en un torneo muy largo por la situación de que se pararon los partidos desde el 30 de marzo del 2020 y ahorita estamos finalizando prácticamente a un año".

En su intervención, el presidente de Bienestar Ciudadano, Josué Gálvez Flores dijo que a lo largo de cinco años, el objetivo de la Asociación ha sido apoyar a la población y más en estos momentos de pandemia, donde la gente necesita de un estímulo para continuar practicando el deporte.

"Bienestar Ciudadano está haciendo equipo con más asociaciones civiles también con ligas de fútbol recordemos que el deporte fomenta la salud estos campeonatos estas ligas que prácticamente son más de 19 ligas desde femenil, infantil, juvenil y adultos, se están llevando a cabo con la sana distancia y con todas las medidas de seguridad".