19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bomberos solicitan ser vacunados

 

 

 

 

 

 

 

ALEJANDRO ÁVILA/AVC

BOCA DEL RÍO

El 30 por ciento del personal que labora en Bomberos Conurbados de Boca del Río se contagió de Covid-19, sin embargo no hubo mayor complicación y laboran al 100 por ciento.

El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, mencionó que solicitaron a la Secretaría de Salud ser prioridad en la aplicación de la vacuna, pues también ellos son personal de primera línea.

Apenas este fin de semana pasado, les fue pedida una lista para conocer el número de posibles aspirantes a recibir la dosis.

De los quince elementos que están en la unidad de paramédicos, cuatro o cinco se enfermaron, con síntomas leves, todos se incorporaron a su trabajo y ahora se busca que sean vacunados contra Covid-19.

Este lunes, el personal de Bomberos Conurbados atendió una fuga de gas en el domicilio de la diputada federal Mariana Dunyaska, ubicado en la colonia Río Jamapa de Boca del Río, el operador del tanque de la empresa Mabarak resultó intoxicado al inhalar el gas, por lo que fue asistido por el paramédicos.

Durante la instalación del tanque de gas se presentó una fuga, la cual fue reportada a los servicios de emergencia, por lo que personal de Protección Civil Municipal procedió a dar apoyo, evacuando a las familias de los alrededores y cerrando la carretera Boca del Río – Playa de Vacas durante media hora, en lo que el equipo de Bomberos Conurbados realizaba sus labores.