29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Infraccionan a 25 conductores del servicio urbano

 

 

 

 

 

 

 

No cumplieron los protocolos sanitarios.            

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El delegado regional de Transporte Público, Javier Azcoitia Blázquez, dio a conocer que 25 conductores del servicio urbano de las ciudades de Veracruz y Boca del Río fueron infraccionados por incumplir con los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus a bordo de las unidades.

En entrevista previo a la IV Jornada de Desinfección de Unidades del Transporte Público, el funcionario estatal comentó que los 25 conductores del servicio urbano fueron infraccionados con multas de tres UMAS en los 15 días recientes.

El entrevistado refirió que se infraccionó a los conductores del transporte público por no portar el cubrebocas o la falta de limpieza en el interior de las unidades.

“Llevamos un aproximado de 25 infracciones, fue en estos últimos 15 días (…) 25 infracciones por la falta de protocolos de sanidad, eso incluye traer los vehículos debidamente limpios, traer cubrebocas, con todas las medidas de seguridad”, expresó.

Javier Azcoitia aseguró que se continuará con los operativos en la zona conurbada para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus a bordo del transporte público.

Por otra parte, Azcoitia Blázquez encabezó una jornada de desinfección de taxis y de camiones urbanos en el bulevar Vicente Fox de la ciudad de Boca del Río.

El delegado regional de Transporte Público comentó que se convocó a mil 200 conductores a participar en la cuarta jornada de desinfección de unidades, con lo cual suman más de ocho mil unidades desinfectadas en los meses recientes.

El funcionario estatal descartó que exista resistencia de los concesionarios del transporte público para participar en las jornadas de desinfección de los taxis y autobuses urbanos.

“Este es el cuarto evento que hacemos masivo con la única finalidad de disminuir los contagios y que la gente usuaria que aborde el transporte pública se sienta más segura; hasta el momento tenemos 1,200 unidades confirmadas, pueden ser más; lo de las cuatro jornadas estamos sumando arriba de ocho mil unidades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, remató.