19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumentan en 30% servicios de desinfección

 

 

 

 

 

 

 

En oficinas, casas y unidades del transporte.

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El representante de la empresa Eco Plagas Control, Miguel Ángel Rodríguez Lagunes, aseguró que el incremento de contagios del coronavirus provocó un alza superior al 30 por ciento en la demanda de sus servicios en la zona conurbada, principalmente para desinfectar oficinas, comercios, unidades del transporte y viviendas.

El entrevistado refirió que los servicios de desinfección registraron un alza en los meses primeros de la pandemia del coronavirus, pero después bajó.

Sin embargo, Rodríguez Lagunes dijo que otra vez se registra un repunte en la demanda de los servicios de desinfección como consecuencia de un alza en los contagios del coronavirus.

“Cuando empezó el problema todo el mundo lo solicitó, después bajos un poco la guardia, nos confiamos y desgraciadamente estamos nuevamente en semáforo naranja, casi por pasar al rojo y es muy importante llevar a cabo este tipo de servicios; un 30, 40 por ciento, la gente sigue sin llevar a cabo este tipo de servicios”, expresó.

Miguel Ángel Rodríguez Lagunes explicó que se les contrata para mantener libres de virus a oficinas, comercios, unidades del transporte y viviendas.

Incluso, el representante de Eco Plagas Control mencionó que se les contrata para desinfectar áreas donde hubo personas que se contagiaron del coronavirus.

“Nos han solicitado en empresas, oficinas, transporte público está muy al pendiente, casas-habitación; en casas-habitación es de donde están llamándonos; hay pacientes con COVID, nosotros llevamos toda la protección necesaria, gente que ya está saliendo del problema, gente que hace por prevenir”, agregó.

El entrevistado detalló que el químico que se utiliza en la desinfección de oficinas, comercios, viviendas y unidades del transporte público es recomendado por la Organización Mundial de la Salud y se trata de cuaternario de amonio de cuarta generación, el cual garantiza espacios libres de bacterias, hongos y patógenos.

Por último, Rodríguez Lagunes mencionó que el costo mínimo por el servicio de desinfección es 500 pesos y aumenta conforme las áreas resultan mayores.