29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Incrementan los contagios por COVID: Rojí

 

 

 

 

 

 

Suman en enero 16 fallecimientos.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Sigue creciendo el número de contagios de Covid-19 y este viernes ya son 16 decesos de orizabeños en lo que va del mes de enero, informó el alcalde Igor Fidel Rojí López.

"Veníamos bajando en agosto y septiembre, pero después de octubre subió un poquito, en noviembre otro poquito y en diciembre igual, y ahorita sigue para arriba ha ido creciendo el número de casos, entonces eso me preocupa porque es un indicador de lo que está pasando en otras zonas del país, y que muy probablemente en uno o dos meses va a estar muy compleja la situación en el estado de Veracruz", afirmó.

Así mismo confirmó que en lo que va de este mes de enero, un total de 22 trabajadores del ayuntamiento han dado positivo a la prueba del Covid-19.

"Todos están bien, están en su casa guardando su cuarentena, de los doce que mandamos a análisis que hicimos a principios de semana, ocho fueron positivos y los demás salieron negativos pero todos están bien".

Cabe recordar que la primera semana del mes, 14 trabajadores dieron positivo a la prueba, por lo que sumando los ocho de la segunda semana, actualmente son 24 empleados contagiados.

Rojí López aseguró que entre los contagiados se encuentra el Coordinador de Turismo Jobo Lara Rivera y el Coordinador de Alumbrado Público Edmundo Quintero.

Finalmente dijo que la Plaza de Toros que fue habilitada como albergue para la atención de familiares de pacientes Covid que se encuentran internados en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, al momento no está siendo utilizada, pero continúa con toda la infraestructura para entrar en funcionamiento en cualquier día.

"No la hemos usado, no sea usado en últimas fechas, pero tenemos que ver qué sucede en estas semanas porque si hay gente que está llegando al Hospital del Seguro Social y se necesita se tendrá que reactivar, aunque está listo el albergue".