25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AMANC reporta 10 casos nuevos

 

 

 

 

 

 

 

Así como una defunción por cáncer infantil.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara García, dijo que se registraron 10 casos nuevos y una defunción por cáncer infantil en la primera quincena de este 2021.

La entrevistada refirió que el deceso se trató de un bebé de cinco meses de edad originario de Coatzacoalcos, el cual fue remitido al Hospital Infantil de Veracruz, pero falleció porque el cáncer estaba avanzado.

AMANC Veracruz apoyo a la familia del bebé con el 50 por ciento del costo del traslado del cuerpo a Coatzacoalcos.

“Este año desgraciadamente ya tuvimos un deceso, de un bebé que venía de mero Coatzacoalcos, un bebé de cinco meses, traía leucemia, venía muy avanzado y falleció en los primeros días de enero”, expresó.

Además, Susana Lara mencionó que se confirmaron 10 casos nuevos de cáncer infantil, a los cuales AMANC comenzó a brindar el apoyo correspondiente.

Lara García ejemplificó que se atendió a un menor de edad originario del municipio de Sayula de Alemán el jueves de esta semana.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AC destacó que se apoya actualmente a 110 niños, tanto de la zona conurbada como de otros municipios veracruzanos, que acuden a recibir su tratamiento al Hospital Infantil de Veracruz.

Además, la entrevistada solicitó apoyo a los donadores de sangre de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que actualmente se deben 15 unidades al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Los donadores de sangre pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que se ubica en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río, y mencionar que la unidad es para AMANC.

Por otra parte, Susana Lara anunció que junto con el ayuntamiento de Veracruz se convocará a una carrera atlética a beneficio de AMANC, la cual se realizará el 15 de febrero próximo, pero aclaró que los participantes podrán correr donde deseen por su cuenta, ya que no se convocará a aglomeraciones.

Cabe mencionar que el paquete, que constará de una playera, una medalla y una bolsa, tendrá un costo de 250 pesos y se podrá adquirir en el DIF municipal de Veracruz y AMANC.