19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden técnicos en urgencias ser vacunados

 

 

 

 

 

 

 

Se encuentran en la primera línea.        

AVC NOTICIAS

CIUDAD MENDOZA

Debido a que los técnicos en urgencias médicas de la Delegación de la Cruz Roja en Ciudad Mendoza realizan traslados de manera diaria de pacientes Covid-19 a los dos hospitales más grandes de la región, el presidente del patronato, Jorge David Reyes Vera, dijo que solicitará a la Secretaría de Salud sean consideradas estas personas en la vacunación al estar en la primera línea de combate.

"Ojalá sean consideradas estas personas, ya que están en la primera línea cuando van a las casas de las personas y hacen los traslados", dijo.

Señaló que si los paramédicos son considerados y vacunados, ayudará a que no contagien y sigan brindando atención a la población de las Altas Montañas que comprende desde el municipio de Río Blanco hasta Maltrata y Acultzingo en los límites con Puebla.

"En la Delegación hay más de 40 socorristas, son más 40 personas que están trabajando en Cruz Roja de manera normal y capacitada".

Reyes Vera aseguró que desde que inició la pandemia en 2020, la Delegación ha hecho más de 120 traslados al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, así como al Hospital Regional de Río Blanco.

"Casi el 92 por ciento de manera gratuita se han hecho, es una atención gratuita que se da por el Covid-19".

Puntualizó que debido a que no tuvieron colecta en el 2020, las finanzas de la delegación han disminuido considerablemente.

"Porque solamente estamos trabajando con nuestros propios recursos y con las aportaciones que han hecho personas que amablemente nos han donado a Cruz Roja Ciudad Mendoza".

Así mismo señaló que esta dependencia tiene un costo de operación de 40 mil pesos mensuales, principalmente por la adquisición de material de protección personal, los cuales son caros.

"No estamos en déficit porque teníamos ahorros gracias a la fortaleza que tiene Cruz Roja Ciudad Mendoza, pero están disminuyendo los ingresos, principalmente por los servicios de Covid, el material y todo lo que se hace, es bastante caro, trajes y gasolina".

Agregó que afortunadamente no han tenido casos positivos de Covid-19 en la Delegación.

Finalmente el presidente del Patronato reveló que actualmente sólo el ayuntamiento de Nogales y Mendoza apoyan económicamente a la Cruz Roja, mientras que los demás municipios no lo hacen, a pesar de que esta dependencia siempre acude al auxilio de los ciudadanos.