Filtros serán reforzados 

 

 

 

 

 

 

 

Se restringirá la movilidad en principales calles.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

A partir de este jueves autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Hernández Gallardo habrán de reforzar los filtros para prevenir el Covid, los cuales se ubicarán en los accesos al puente cazones uno, Zapotalillo y sector Guayabal.

El director de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio San Martín Lara, dijo, que luego de una reunión con responsables del DIF Municipal, Industria y Comercio, Protección Civil, se determinó acatar el decreto emitido por el Gobierno del Estado que abarcara del jueves 14 de enero al domingo 17 del mismo mes.

Los módulos sanitizantes son una opción factible para regular la movilidad tanto peatonal y vehicular, estableciendo un control y desinfección contra el coronavirus, problema que mantiene a Tihuatlán en semáforo rojo.

San Martin Lara expresó, la zona del mercado y negocios el grupo centinela con el apoyo de la policía municipal y estatal visitara nuevamente estas áreas para reforzar la concientización sobre el uso de cubre bocas y el respeto de la sana distancia, solo de esta forma se evitara la aplicación de otras medidas estrictas.

Por su parte la regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez agregó que además de la restricción de movilidad en las principales calles de la cabecera, también se determinó el cierre del tianguis que se instala los viernes en la localidad de Plan de Ayala, contribuyendo así a las acciones preventivas que se implementan en el estado y municipio.

SOLO TRES PASAJEROS

Por el semáforo rojo y el aumento de contagios por Covid-19, en Tihuatlán se determinó que los gremios de taxistas deben acatar las restricciones de ofrecer el servicio de pasaje en sus unidades solo a tres pasajeros.

Responsables de vialidad municipal y Tránsito del Estado se coordinarán con transporte público con la finalidad de verificar a cada uno de los trabajadores del volante que transiten en cabecera, zona conurbada y comunidades de Tihuatlán a fin de que respeten esta disposición por decreto estatal.

“En estos momentos es necesaria la acción sabiendo del perjuicio en la disminución de ingresos que habrá de generarse, sin embargo es más importante la salud de la población que aumentar el riesgo de contagios y muertes por el coronavirus”, afirman.

De ahí que a partir de este miércoles se comenzará con la revisión de las unidades de alquiler que entren y salgan del municipio, las cuales solo deben ofrecer el pasaje a tres personas, situación que no pueden evadir ante la revisión en los filtros sanitarios que se ubicaran en diversos puntos.

Finalmente comentan, colaborando en esta acción preventiva, sin duda que los taxistas habrán de contribuir en el objetivo de reducción del Covid-19 y llegar pronto a la nueva normalidad que todos anhelan.

COMERCIANTES ACEPTAN RESTRICCIONES

Como parte del decreto que emitió el gobierno del estado de reforzar las restricciones por semáforo rojo Covid, comerciantes de Tihuatlán dieron a conocer que acatarán las disposiciones estatales y municipales con el objetivo de contribuir en la reducción de contagios.

Locatarios del mercado Revolución coinciden con responsables de negocios de la cabecera municipal de evitar el acceso a sus locales de personas que no porten cubre bocas y peor que se nieguen aplicarse el gel antibacterial, ya que es factor de contagios.

“Para esto estamos conscientes de las acciones preventivas que se aplican debido a la situación difícil que se aproxima por el rebrote del Covid-19, por ello han comenzado a reforzar sus filtros y protección permanente con sus empleados”, aseguran.

Refieren, el área del mercado y las calles 5 de mayo, dos de abril, entre otras aledañas son consideradas de mayor afluencia de movilidad debido al mercado Revolución y varios negocios, donde habitantes de la cabecera y comunidades cercanas acuden a comprar sus productos de primera necesidad.

Agregan, que ante la pandemia que se vive es muy importante redoblar acciones para la protección de la ciudadanía, la cual debe entender que el uso de cubre bocas es muy necesario en estos momentos de contingencia que aumenta en Tihuatlán.