En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

 

Suspenden programa Independencia Peatonal

Así como actividades artísticas y culturales.       

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El director municipal de Turismo de Veracruz, José Salvatori Arjona, dio a conocer que se suspenderá el programa Independencia Peatonal y actividades artísticas y culturales en la ciudad luego del llamado de las autoridades estatales para reducir la movilidad del 14 al 18 de enero para disminuir el número de los contagios del coronavirus.

El funcionario municipal dijo que sostuvo una reunión con el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, con quien se acordó que los establecimientos operen al 50 por ciento, manteniendo los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud.

Además, el entrevistado aseguró que se cancelarán actividades artísticas en la plazuela de la Campana, dónde se habían reanudado después de que se cancelaron para evitar las aglomeraciones. Salvatori Arjona recordó que la situación de los contagios del coronavirus en la ciudad se evalúa con los prestadores de servicios los lunes de cada semana para acordar las medidas que se tomarán como prevención.

Por otra parte, José Salvatori resaltó que en conjunto con las autoridades municipales de Boca del Río se promoverá un "pasaporte turístico" para atraer a visitantes a este destino turístico.

Sin embargo, el director municipal de Turismo dijo que todavía no hay fecha para el lanzamiento del "pasaporte turístico" debido a los contagios del coronavirus en el país.