En el conversatorio en la Candelaria

 

 

 

 

 

 

Lafourcade, Cojolites y Mono Blanco

ALEJANDRO ÁVILA/AVC

TLACOTALPAN

Artistas de fama nacional e internacional podrían ofrecer un conversatorio en el marco de las fiestas patronales de La Candelaria, que se llevarán a cabo en forma virtual.

El director de Turismo Municipal, Julio César Corro Lara, inició desde hace días la gestión con músicos como Natalia Lafourcade, Los Cojolites y Mono Blanco, para que se presenten a través de la plataforma Zoom.

Esto debido a la cancelación de las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria y siendo Tlacotalpan un alto exponente del Son Jarocho en esas fechas con el Encuentro de Jaraneros y Decimeros.

La idea es que estos evento sea trasmitido en la página de Facebook del Ayuntamiento de Tlacotalpan, durante entre el 31 de enero y 2 de febrero, toda vez que han sido cancelados los eventos presenciales y todo el programa tendrá que ser virtual.

Los invitados, son personas en su mayoría veracruzanas, quienes han mostrado al Son Jarocho en diversa partes del mundo, todas con gran éxito. Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Noé González de los Cojolites y Gilberto Gutiérrez del Mono Blanco, así como César Castro que vive en Los Ángeles y que promueven el Son Jarocho, podrían participar en una mesa y un conversatorio, en donde hablen de cómo es el mundo del Son Jarocho y como el Son Jarocho es para el mundo.

“Realmente pues en Tlacotalpan se hace una cuna del renacimiento del Son Jarocho y de ahí es que muchos artistas han visto como una posibilidad, que ha llevado hasta el Son Jarocho a los Grammys”, resaltó Corro Lara.

El también encargado de la cartelera artística y cultural de la fiesta más importante de la Cuenca del Papaloapan, dijo que esta misma semana debe quedar definido el programa y en caso de lograr el objetivo, anunciar en qué fecha se llevará a cabo este conversatorio con estos músicos de talla internacional.

“Esta semana tiene que ser ya la que tenemos que estar anunciando, estamos ya tratando ya de entablar todas las pláticas para poder conformar, tenemos ya a académicos, a artistas populares de reconocido renombre, que nos van a dar los talleres virtuales y que ya están esos confirmados, solamente algunos puntos que tenemos que atender”, subrayó.

En cuanto al Encuentro de Jaraneros, mencionó que entre ellos han seleccionado a 10 agrupaciones que darán conciertos de forma virtual durante los tres días de festejos.