En riesgo Cumbre Tajín 2021

 

 

 

 

 

 

 

Podría ser virtual.           

ALEJANDRO ÁVILA/AVC

VERACRUZ

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, confirmó que Cumbre Tajín 2021 podría correr el mismo destino que las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria; es decir, volverse una festividad virtual debido a la pandemia por Covid-19.

La funcionaria estatal reconoció que la pandemia canceló varios eventos insignia del estado de Veracruz y esto terminó afectando a miles de prestadores de servicios turísticos en la entidad.

"Es importante aclarar que tanto para Tlacotalpan como para el resto del estado tenemos una promoción que no ha parado. La promoción turística para el estado de Veracruz a pesar de la pandemia ha seguido activa, tanto por la campaña 'Veracruz se Antoja' y lo que hemos realizado con comunicación social, como por medio del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje", expuso Arbesú Lago.

En ese sentido, dijo que aprovechando el cierre temporal de hoteles y tour operadoras se logró certificar a prestadores de servicio turístico bajo el sello "Punto Limpio", siendo así uno de los Estados que más avanzó en dicha categoría; además dijo que para 2021 existe un acuerdo con otros siete Estados para impulsar la Ruta de Cortés.

"Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, está gran reunión de Estados del centro, de la costa al centro, también llamados estos por medio de la Ruta de Cortés, donde estaremos haciendo intercambios pequeños, controlados, pero turísticos", remató.