19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alcalde de Coatzacoalcos da positivo a COVID

 

 

 

 

 

 

Se encuentra estable.

AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

En una carta pública, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, que se encuentra bien de salud y resguardo en su domicilio.

Relató que en esta segunda oleada de contagios de Covid-19, impactó más de cerca a familiares, amigos y colaboradores, por lo que desde que tuvo síntomas a finales del 2020, optó por el aislamiento voluntario junto a su familia.

“Por indicaciones médicas al término del tratamiento por infección estacional, me tomé la muestra de COVID-19 resultando positiva, por lo que continué en aislamiento sin tener ningún efecto, soy asintomático, pero con el objetivo de evitar propagar el virus procedí cumplir los plazos establecidos de aislamiento y periodo de espera para volver a hacerme un estudio y verificar su resultado, hasta entonces permaneceré responsablemente bajo resguardo”, relató.

El munícipe dijo que se han mantenido al tanto de toda la actividad y responsabilidad de su encargo: “ las nuevas tecnologías así lo permiten, he seguido sosteniendo reuniones virtuales y me he cerciorado que los servicios básicos en la ciudad no se detengan y de igual manera con toda la obra pública, como la que se realiza alrededor de las magnas obras de SEDATU, para mejorar de forma integral los sectores populares, las terrazas del malecón que han demostrado su eficiencia en cada entrada un frente frío, el bacheo en toda la ciudad también sigue conforme a lo planeado, así como la rehabilitación de algunas parrillas en las avenidas que así lo requieren”.

Comentó que las reuniones en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz continúan y ya muestran resultados en la disminución de delitos del fuero común.

El 6 de enero inició el pago del impuesto predial con los respectivos descuentos y tanto los 7 módulos como las plataformas virtuales activadas para el pago están en funcionamiento adecuadamente, todo ha trascurrido sin el menor de los incidentes.

“En general, la operatividad del gobierno municipal no se ha detenido ni lo hará, nuestro compromiso es trabajar siempre por mejorar la calidad de vida de los porteños”.

Finalmente dijo que ante el actual panorama es fundamental continuar cuidándonos y cuidando a nuestras familias,  “no hay que olvidar que el uso correcto del cubrebocas, careta y el lavado de manos constante son las mejores armas contra el COVID-19 y lo más importante, quedarnos en casa tanto como nos sea posible, es hasta ahora la mejor forma de evitar la propagación del virus”