18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hospitalizados por COVID 72 pacientes

 

 

 

 

 

Se encuentran en el Hospital del IMSS.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Un promedio de 72 pacientes enfermos de Covid-19 se encuentran hospitalizados en el interior del Hospital General Regional número 1 del IMSS, entre ellos diez trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur.

De acuerdo a la versión de los trabajadores, cerca de 62 pacientes enfermos con coronavirus se encuentran en el quinto piso del hospital, el cual cuenta con una capacidad de 80 camas con respiradores artificiales para intubaciones a pacientes graves.

Mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen hospitalizados un total de diez trabajadores de la salud, entre ellos: un médico, una doctora, enfermeras, enfermeros y camilleros.

Así mismo revelaron que no todos los pacientes son originarios de Orizaba y la región, pues durante la noche de domingo y madrugada de lunes llegaron pacientes de Tierra Blanca, Omealca y Córdoba, los cuales se quedaron internados, mientras que los demás fueron regresados al no presentar complicaciones en su salud.

También informaron que un ala del sexto piso de este Hospital de Especialidades ya está siendo desocupada para ser habilitada como área Covid, aunque al momento no ha llegado a su máxima capacidad dicho nosocomio.

Se conoció que el número de decesos por Covid aumentó considerablemente, pues tan sólo el pasado viernes registraron siete fallecimientos, el sábado cinco y ayer domingo sólo tres, todos por coronavirus.