24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alertan por vacunas COVID apócrifas 

 

 

 

 

 

 

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En el estado, la Secretaria de Salud no ha autorizado la venta de vacunas Covid, mucho menos en farmacias o unidades médicas, por ello la población debe estar alerta en la aplicación de cualquier medicamento que pueda resultar apócrifo.

La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, mencionó, que los municipios de Veracruz, entre ellos Tihuatlán si están contemplados en la distribución de las vacunas Covid, las cuales ya se vienen aplicando bajo la coordinación del gobierno federal.

Todos tendrán este importante beneficio mediante un programa calendarizado y bajo el orden que se viene desarrollando, beneficiando con la dosis primero al personal de salud y quienes laboran en los hospitales, después a los adultos mayores, finalmente a las personas con padecimientos diversos, actividad que lleva un orden para la población.

Hernández Guerrero, afirmó que aplicarse una supuesta vacuna Covid y que no está autorizada es un riesgo para la salud de las personas, por ello deben estar atentas y denunciar ante Sanidad Municipal o autoridades afines con el fin de evitar alguna tragedia.

Agrega, que es muy importante resguardarse ante el semáforo rojo, portar cubre bocas si es necesario salir de casa, atender siempre las disposiciones de la autoridad hasta que finalmente arriben las vacunas y con ello estar más seguros de evitar la enfermedad.