18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruzanos ganan la Alseseca Race Carrera de Kayaks 

 

 

 

 

 

 

Triufan frente a más de una decena de países.

AVC NOTICIAS

Atzalan

Deportistas veracruzanos ganaron los primeros lugares de la XIII Alseseca Race Carrera de Kayaks, que tuvo lugar este sábado en la zona centro de Veracruz, cumpliendo los protocolos de sanidad.

En la carrera larga el primero y segundo lugar fue para Jonathan Cendejas e Isaac Martínez, de Jalcomulco; seguidos de Emmett Maynadier, de Estados Unidos; Mikhail Krutyansky, de Rusia y Spencer Beck, de Estados Unidos.

Veracruz nuevamente se hizo presente en la carrera corta, en donde los cuatro primeros lugares fueron para Fernando Reinoso, de Tlapacoyan; Ramsés Solís, de Jalcomulco, Ricardo Fentanes, de Boca del Río, Javier Andrade, de Tlapacoyan y Pavel Molchanov, de Rusia.

Además de participantes de México, Estados Unidos y Rusia, se contó con kayakistas de Israel, Ucrania, Francia, España, Argentina, Brasil, Italia, Canadá, Ucrania e Inglaterra, entre otros.

Esta competencia se ha convertido en una de las más importantes que se realizan a nivel nacional, y además de impulsar el deporte, busca llamar la atención de la población sobre la importancia de la conservación del río Alseseca y de la región de Alseseca.

El empresario Antonio Reinoso, organizador del evento, se dijo satisfecho por la organización y el apoyo de la población de la región, que pese a la pandemia, dio su respaldo para que se celebrara, a pesar de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero.

Además cada año logra una importante derrama económica para prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes y en general para los municipios de Atzalan y Tlapacoyan.

A diferencia de otras ediciones, en esta carrera fue obligatorio el portar cubrebocas, además de que se suspendieron las ceremonias de inauguración y clausura, para evitar aglomeraciones.