20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Operativo contra venta clandestina de pirotecnia

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Autoridades municipales de Veracruz con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina iniciaron un operativo para detectar la venta clandestina de material pirotécnico en la ciudad durante la temporada decembrina.

El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dijo que el operativo contra la venta clandestina de material pirotécnico se comenzó desde mediados de noviembre.

El funcionario municipal refirió que ya se efectuó un recorrido en la zona de mercados con el apoyo de un binomio sin que se haya detectado la comercialización de ese tipo de material explosivo.

El entrevistado aseguró que el personal de la Dirección de Comercio está atento a recibir cualquier queja que reciban por parte de los veracruzanos sobre la venta clandestina de material pirotécnica.

“Esos ya los empezamos, afortunadamente no hemos detectado, estamos a la espera de cualquier queja ciudadana para atacarla enseguida, estamos muy pendientes en los mercados, de hecho ya entramos con un binomio y afortunadamente no hemos detectado, al final está lo de siempre, pero ni siquiera eso hemos podido encontrar, que es lo de la bengalita y los artículos que chiflan”, expresó.

Jesús Sanz Barradas recordó que en el primer año de la administración municipal se puso a disposición de las autoridades federales a una persona que se dedicaba a la venta clandestina de pirotecnia en la ciudad, pero insistió en que ahora no se tiene detectada ese tipo de actividad.

Sanz Barradas mencionó que personal de las Direcciones de Protección Civil y de Gobernación participan también en el operativo contra la venta clandestina de material pirotécnico.

Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, confirmó que se alista un operativo contra la venta clandestina de pirotecnia en la ciudad, el cual se pondrá en marcha en los días próximos.

Por último, el funcionario municipal mencionó que el operativo contra la venta clandestina de material pirotécnico incluirá visita a tianguis y a comercios de la colonia Carranza.