19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Obispo pide a ciudadanos

 

 

 

 

 

 

No al linchamiento: Iglesia

Es obligación del estado ejercer justicia.

José Juan García/AVC

Veracruz

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció en contra del linchamiento de presuntos delincuentes por parte de los ciudadanos, ya que ejercer la justicia compete a las autoridades.

El jerarca católico dijo que los ciudadanos no deben ejercer la justicia por su propia mano, pues la violencia genera más violencia.

El líder religioso recomendó exigir a las autoridades que cumplan con la obligación de ejercer la justicia.

“Vivimos un tiempo donde hay mucha violencia, en todos nosotros hay mucha violencia, por todas las frustraciones que estamos viviendo, por todas las limitaciones que vivimos, entonces nuestra fe nos invita a no vivir en esta actitud de violencia, sino a tratar de vivir en esa actitud de amor, de diálogo con los demás, de entendimiento, de tratar de aprender a comprender y tener paciencia con los demás”, expresó.

Por otra parte, Carlos Briseño Arch opinó que la pandemia del coronavirus afecta a la economía nacional, pero también a nivel mundial.

Briseño Arch pidió por los gobernantes para que dirijan al país por los rumbos adecuados.

En otro orden de ideas, el obispo invitó a los fieles católicos a renovar su vida durante el tiempo del advierto, el cual dijo que debe considerarse como una preparación para la navidad, en el que la Iglesia Católica recuerda el nacimiento de Jesucristo.

“Esta es una oportunidad, la liturgia nos invita a renovar nuestra vida y a abrirnos al señor, es un momento de preparación el advierto y apertura para dejar que el reino de dios entre en nuestra vida y nosotros seamos promotores de este reino para nuestros hermanos”

Finalmente, el jerarca católico pidió por el descanso eterno de quienes perdieron la vida durante la pandemia del coronavirus y para que sus seres queridos encuentren la paz y el consuelo en la fe.