Se dará con los autores intelectuales: FGE

 

 

 

 

 

 

En el asesinato de la alcaldesa de Jamapa.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Fueron vinculados a proceso por homicidio calificado en contra de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, los dos hombres detenidos el pasado 15 de noviembre, informó la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

En un pronunciamiento que hizo la abogada del estado señaló que después de obtener por parte del juez de proceso y procedimiento oral la orden de aprehensión en contra de Víctor “N” y John “N” como presuntos autores materiales de estos hechos.

“El 25 de noviembre se obtuvo la respectiva vinculación a proceso por homicidio calificado por así haberlo valorado el juez de proceso, concediéndose 4 meses para  la investigación complementaria y la medida cautelar de dos años en prisión preventiva oficiosa”.

La abogada veracruzana aseguró que se seguirá con la investigación para dar con los autores intelectuales de este hecho.

“Cabe mencionar que la Fiscalía General del estado cuenta con datos importantes de estos dos imputados que hacen presumir su participación en otros hechos delictivos y pronto se esclarecerán otros eventos criminales donde participaron dichos probables delincuentes”.

La fiscal reiteró su compromiso para acabar con la impunidad en este caso y otros delitos, sobre todo en donde la víctima es una mujer, con actitud permanente de respeto a los derechos humanos, alejados de las cuestiones políticas.