26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Empresarios rechazan cerrar negocios

 

 

 

 

 

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

Empresas de Poza Rica no están en condiciones de nuevamente dejar de prestar servicio en caso de regresar a rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Algunas ya están en riesgo de quiebra, por lo que distribuyendo más de diez mil cubrebocas buscan que se disminuya el riesgo de más contagios, informó el presidente del consejo empresarial de la zona norte de Veracruz, Alejandro de la Torre Tapia.

La distinción de los cubrebocas se realizará en establecimientos con mayor afluencia de personas, por lo que se instalarán módulos en mercados y en plazas comerciales.

Ante el riesgo de repunte en contagios de covid-19 en Poza Rica y la región, los integrantes del consejo empresarial de la zona norte de Veracruz se sumaron a la campaña la lucha continua que impulsa el gobierno local.

Esta colaboración de empresarios y autoridades también busca evitar que nuevamente se regrese al semáforo rojo que obligaría al cierre de establecimientos.

Destacaron que se reforzarán acciones de promoción para que la población no baje la guardia y sigan implementando acciones de protección, pues frenar los contagios implica una corresponsabilidad entre autoridades y sociedad civil.

Subrayaron que ha sido muy complicado mantener en operación a las empresas por el impacto económico de la pandemia que frenó la reactivación de esta zona sumergida en una recesión económica por la baja inversión en la industria petrolera.

Afirmaron que la mayoría de los negocios se han apegados a los lineamientos de la nueva normalidad y en ese sentido piden a quienes aún siguen sin implementarlos a que respeten los protocolos o de lo contrario sean responsables y cierren para no generar más contagios.