23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Estudiantes exigen entrega de certificados

 

 

 

 

 

Necesitan el documento para ingresar a la universidad.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Graduados de Bachilleres de Veracruz exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se les entreguen sus certificados de egreso, ya que corren el riesgo de perder la plaza que obtuvieron en las universidades a las que ingresaron este semestre.

Ángela Antonia Álvarez Ugalde, una de las egresadas, refirió que el retraso en la entrega del certificado de bachillerato afecta a aproximadamente 50 jóvenes.

La joven aseguró que no hay motivos para que la SEV retrase más tiempo la entrega del certificado, pues no adeudan materias y realizaron el pago correspondiente para que se les expidiera el documento.

“No tenemos ningún adeudo de materias, todos pasamos nuestras materias, tenemos las boletas, tenemos las constancias, tenemos el pago del certificado y no se nos ha entregado nada, no solo es nuestra generación, son dos generaciones antes de nosotros, somos más de cincuenta, nos están negando la entrega del certificado, ya egresamos desde febrero”, subrayó.

La entrevistada comentó que las autoridades educativas argumentan que el retraso en la entrega del certificado se debe a que los jóvenes pertenecieron a una generación irregular que finalizó sus estudios en febrero pasado, además de que la pandemia provocó que los trámites se retrasaran en la SEV.

Ángela Antonia Álvarez Ugalde dijo que un grupo de afectados acudieron a las oficinas de la SEV ubicadas en la ciudad de Xalapa para pedir que se acelere el trámite, ya que pueden perder su lugar en las universidades, pero indicó que allá les mencionaron que Bachilleres de Veracruz no ha enviado por correo electrónico las calificaciones para elaborar el certificado correspondiente.

“Cada persona tiene una excusa diferente, ¿cuál es la verdad? Dependemos de que la escuela mande las calificaciones porque hablé con el encargado de Control Escolar y me dijo que él no puede imprimir los certificados porque no tiene las calificaciones completas y el sistema lo marca como reprobatorio”, finalizó.