25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Don Miguel caminó casi 2 mil km

 

 

 

 

 

Para llegar a Veracruz.

AVC NOTICIAS

XALAPA

Don Miguel Mariscal de 65 años quería recorrer a pie más de 2,339 kilómetros, desde Sonora a Ozuluama, Veracruz. Solo logró la mitad, caminó con una carretilla donde trasladó sus pertenencias, por 1,700 kilómetros, hasta San Luis Potosí. Su ruta fue documentada por medios de comunicación y automovilistas.

 En septiembre salió a pie de su comunidad en San Luis Río Colorado Sonora, su destino era Tampico y de ahí Ozuluama, donde quería reunirse con una familia amiga.

La explicación que Don Miguel dio a los medios que lo entrevistaron fue que no tenía para el pasaje de traslado, así que decidió caminar.

A lo largo del camino se encontró con varias personas que lo apoyaron con el traslado, campañas de recaudación de fondos, pasajes para llegar a su destino.

Cuenta que durante tres años vivió con una familia en la comunidad de Potrerillos en Ozumuala, después volvió a Sonora y les perdió la pista, por lo que después de algunos años, se decidió a regresar.

En Rayón, San Luis Potosí, las autoridades municipales vieron en redes sociales la historia de Don Miguel y le pagaron el boleto de autobús hasta Tampico, el sitio más cercano a su objetivo.

Adorable San Martín Cárcamo, de la familia con la que Don Miguel estuvo viviendo lo fue a buscar a la central de Tampico, pero no lo encontró.

Cuando la señora San Martín y su esposo iban llegando a Ozuluama, pudieron encontrar a Miguelito que ya estaba cerca de la comunidad y, sin explicar cómo llegó hasta allá, solo les dijo que se quería quedar a vivir permanentemente en Ozuluama.

¿Está cansado? “No, me siento muy bien, estoy muy contento, ya me voy a quedar a vivir aquí en Ozuluama, por eso me vine caminando para acá”, dijo.