Ciudad Judicial reactivará economía de Orizaba: alcalde              

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA
El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, aseguró que la aprobación de la legislatura para que el ejecutivo haga la donación de 4 mil 281.8 metros cuadrados de la Ex Hacienda de Jalapilla para la construcción de lo que será la Ciudad Judicial, vendrá a reactivar la obra pública y por ende dejará derrama económica como generación de empleos.

"El inicio de la Ciudad Judicial es algo importantísimo para la justicia de la zona centro del estado de Veracruz. Ya hemos visitado la propiedad y entre más pronto mejor, también es generación de empleo, se reactiva un poquito la economía en el sector de la construcción, esto genera economía, genera empleo y genera una derrama económica en una época tan difícil como para México".

Señaló que para la edificación de esta Ciudad Judicial darán prioridad a empresas constructoras de la región centro, para que la derrama económica de materiales y demás, sea para esta zona de Orizaba.

El edil mencionó que como ayuntamiento estarán en la mejor disposición de dotar a este predio de agua potable y servicios municipales, así como la Hospital Psiquiátrico, el cual actualmente trabaja como Hospital Covid denominado CAM.

Rojí López lamentó que el INEGI no resuelva los límites territoriales entre Orizaba e Ixtaczoquitlán, ya que por ello se encuentra frenado el proyecto de la Ciudad del Fútbol en la zona de Los Mega-Campos, aún y cuando ambos cabildos ya tienen delimitados y aprobados dichos límites territoriales.

"Ayer le volví a pedir al INEGI sobre el tema de los límites de Ixtaczoquitlán para definir ya esto y se deslinde y se corrija ese error que tiene en cuanto a los límites municipales. Estamos en espera de que se de la aprobación de esta decisión, los dos municipios ya han aprobado el límite que durante muchos años se ha tenido, porque tanto el Hospital Psiquiátrico que hoy es el CAM, la Fiscalía, el CDO Sur, tienen infraestructura municipal que se construyó en Orizaba, simplemente que INEGI tiene un error y eso hay que corregirlo a través de una aprobación en el Congreso pero mientras tanto, no podemos iniciar la obra de la Ciudad del Fútbol".

Una vez más señaló que es lamentable que estos proyectos están parados por la falta de los límites territoriales por un error que mantiene el INEGI.

"Ya tenemos adquiridas las 8 hectáreas que le correspondían al ayuntamiento, la misma legislatura donó las 5 hectáreas de los megacampos a través de un acuerdo de la legislatura, no las donaron y estamos sentados ahí en esa decisión nada más".