En pláticas para dar en comodato el Pirata Fuente: Sefiplan      

 

 

 

 

 

 

ISABEL ORTEGA/AVC

XALAPA

El gobierno del estado está en pláticas con varios empresarios de varias regiones del país, con la intención de entregar en comodato el Estadio Luis Pirata Fuentes, el nombre y logotipo del equipo Tiburones Rojos de Veracruz.

En entrevista, previa a su comparecencia, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, informó que el inmueble se recuperó pues se incumplía con las cláusulas del comodato que se entregó en el pasado, pues la condición era mantener el equipo en primera división, y desde el año pasado descendió.

“Ya no había elementos para que pudieran conservar el comodato, simplemente lo que hicimos fue tomar en propiedad, el nombre, y el logo que es propiedad del gobierno del estado”.

El funcionario dijo que no tenía conocimiento de Fidel Kuri, a quien se le dio el comodato, lo tenía a su nombre, pero eso sería abuso de confianza, “no tenía autorización, porque se dio en buena fe”.

Explicó que la intención de recuperarlo es para darle mantenimiento, pues si se deteriora pierde valor para el estado; y analizan el poder entregarlo a empresarios para que puedan traer a un nuevo equipo de fútbol.

“Estamos en pláticas con empresarios de Veracruz, la Ciudad de México y del norte que están interesados en que pueda regresar el equipo. La idea de Veracruz es que sea un proyecto de largo plazo, para que luego no se quieran ir a otro estado”.

La idea es entregarlo a préstamo, tal como se daría el Estadio Beto Ávila, y toda la inversión sería de parte del Estado, pues no se dará ningún tipo de subsidio, “la operación tendrá que ser de los privados”.