28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Maestros exigen basificación

 

 

 

 

 

 

 

Toman caseta de Fortín               .

AVC NOTICIAS

FORTÍN DE LA FLORES

Maestros agremiados a la CNTE-MMPV liberaron la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, exigiendo justicia por el supuesto atentado que sufrió el secretario general del Movimiento, Daniel Hernández del Ángel, cometido el pasado 12 de noviembre cuando se trasladaba a la ciudad de Xalapa para sostener una reunión con el secretario de Educación, Zenyanzen Roberto Escobar García.

Así mismo demandaron que se atienda la problemática que arrastra el magisterio  como basificaciones y pagos a financieras.

Es de mencionar que el secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano permanece internado en el Hospital de Alta Especialidad Rafael Lucio en Xalapa, debido a las lesiones que sufrió.

En punto de las 10:30 horas los catedráticos se apostaron sobre los ocho carriles de la caseta de peaje asentada sobre la autopista 150D Córdoba- Puebla, justo a la altura del kilómetro 285, levantaron las plumas y dieron libre paso a los automovilistas en sus diferentes modalidades.

Cabe agregar que los catedráticos no solicitaron ningún tipo de apoyo económico a los automovilistas, únicamente que tocaran los claxon de sus unidades como símbolo de apoyo.

En punto de las 13:10 horas los maestros retiraron su manifestación, sin dar una declaración al respecto, liberando así dicha Caseta de Cobro.