23 de Septiembre de 2024
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CFE aumenta el cobro hasta tres mil 159%      

   

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Usuarios veracruzanos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sufrido incrementos de hasta el 3,154 por ciento en el cobro del servicio durante la pandemia del coronavirus que obligó al confinamiento social desde marzo pasado.

Al respecto, la vicecoordinadora del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Anilú Ingram Vallines, criticó que la Empresa Productiva del Estado haya incrementado el costo del servicio durante una etapa crítica para las familias veracruzanas.

La legisladora federal refirió que el aumento mínimo aplicado por la CFE a los veracruzanos por el servicio eléctrico osciló en el 49 por ciento, pero indicó que hay otros incrementos del 851 por ciento e incluso del 3,154 por ciento, lo cual manifestó que pegó al bolsillo de las familias.

“Durante la pandemia, de marzo a la fecha, lo más bajo es 40 por ciento y de ahí nos vamos a 3,154 por ciento, por darte unos datos que yo traje conmigo para compartirlos con ustedes”, subrayó.

La diputada priista comentó que los recibos del cobro del servicio eléctrico los presentará al director general de la CFE, Manuel Bartlett, la semana entrante con la finalidad de que compruebe que los incrementos son reales.

Anilú Ingram Vallines dijo que el funcionario federal se comprometió a rectificar los errores que se hayan registrado en los cobros a las familias veracruzanas.

“Confiando en esta circunstancia y en esta seriedad estaremos la próxima semana en la Comisión Federal de Electricidad para llevar estos recibos”, insistió.

En ese sentido, Ingram Vallines pidió a los usuarios veracruzanos que le compartan los recibos del servicio eléctrico donde se compruebe que sufrieron aumento en los cobros durante los meses de la pandemia.

La legisladora federal puso a disposición el correo electrónico [email protected].

Por último, la diputada priista recomendó que sea un recibo antes de la pandemia y otro posterior para comprobar el aumento, además de que los datos personales deben ir tachados para su protección, dejando claro los números del servicio y del medidor correspondiente.