23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

 

Se blinda fraccionamiento contra la inseguridad 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Vecinos del fraccionamiento Casas Díaz de la ciudad de Veracruz instalaron un portón en uno de los andadores de esa zona habitacional con la finalidad de protegerse de la delincuencia y de la inseguridad de que han sido víctimas durante las noches en los meses recientes.

El portón se instaló en una de las calles donde se cuenta con 18 casas-habitación, donde delincuentes se apoderaron de ocho llantas de vehículos en una ocasión.

Ante la nula vigilancia policiaca en el fraccionamiento, los vecinos se organizaron para realizar guardias nocturnas desde hace un mes para tratar de sorprender a los delincuentes que acuden a ese lugar a robar en casas-habitación o a apoderarse de partes de los vehículos.

Los residentes del fraccionamiento Casas Díaz se comprometieron a participar en turnos entre las 24:00 y las 06:00 horas.

Sin embargo, los delincuentes burlaron a los vigilantes ciudadanos, registrándose más casos de robo -y de intento de robo porque sí lograron sorprender a unos sujetos que intentaban desmontar unas llantas a vehículos-.

Los entrevistados refirieron que unos sujetos desmontaron dos llantas a un vehículo en un tiempo de 12 minutos, de lo cual se percataron a través de cámaras de vigilancia después de ocurrido el hecho.

El intento de robo más reciente a un vehículo se registró la noche del miércoles de esta semana, donde los sujetos pretendieron apoderarse de partes de un automóvil, pero fueron sorprendidos y huyeron sin que fueran atrapados.

Tras este hecho fue que los residentes de Casas Díaz decidieron instalar el portón para mantenerlo cerrado de las 23:00 a las 06:00 horas, lo cual dificultará que los delincuentes ingresen a esa calle.

Según los vecinos, la inseguridad se dio a conocer a las autoridades municipales, las cuales se comprometieron a apoyarlos.

Sin embargo, las víctimas de la delincuencia señalaron que los rondines policiacos en el fraccionamiento son casi nulos.

“Vino a hacer la finta la pinche policía que no sirve para nada, vinieron hace un mes y vinieron ayer y precisamente una vecina en la guardia, que le tocó de 2 a 3 de la mañana, dice que sí, que vinieron, pararon la patrulla a media calle, se tomaron la foto y se fueron”, remató uno de los vecinos.