23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Toman la Jurisdicción Sanitaria VIII

 

 

 

 

 

 

 

Exigen verificación en la calidad de agua.            

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Integrantes del Movimiento Civilista Independiente tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VIII para exigir a su titular que verifique la calidad del agua que distribuye el Grupo Metropolitano del Agua y Saneamiento a los hogares del municipio de Veracruz, ya que el líquido llega turbia.

Los manifestantes se congregaron en la dependencia antes de las 11:00 horas del martes con agua contenida en botellas de PET y pancartas en contra del Grupo MAS y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Aarón Álvarez Acosta, a quien demandaron que les atendiera.

“¡Queremos agua limpia, queremos agua limpia!” y “¡Fuera Aarón, fuera Aarón!”, gritaron los usuarios inconformes que participaron en la protesta.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aceptó a dialogar con dos representantes del Movimiento Civilista Independiente, por lo que dos policías del IPAX permitieron el acceso a las oficinas a Oliver Olmos Cabrera y Rafael Gómez Casas.

Sin embargo, los demás ciudadanos también exigieron ingresar a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, impidiéndolo en un inicio los dos policías del IPAX, incluso a empujones, pero finalmente los elementos fueron superados por los usuarios.

Al inicio de la protesta, Oliver Olmos Cabrera señaló que el agua que el Grupo MAS distribuye a los hogares carece de calidad, lo cual indicó que debería ser supervisado por la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

Sin embargo, Olmos Cabrera consideró que la dependencia sanitaria ha sido omisa en contra del Grupo MAS.

“No es justo que las autoridades sanitarias no hagan nada con esta situación, exigimos al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud que actúen en base a la Norma 179 federal y que obliguen a estas empresas que distribuyen el agua limpia a nuestra población que cumplan con las medidas de calidad especificadas en la Norma”, agregó.

Cabe mencionar que minutos después de que el grupo de usuarios inconformes contra el Grupo MAS ingresó a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria VIII llegaron elementos de la Policía Naval y Policía Estatal para verificar que la situación no pasara a mayores.