23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Después de 29 años

 

 

 

 

 

 

Entregarán edificios y cuentas bancarias a estibadores

ALEJANDRO ÁVILA

VERACRUZ

 A partir de este miércoles 3 de noviembre, inician las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación Federal para entregar de manera legal los seis edificios que por ley pertenecen a los sindicatos de Estibadores, Carretilleros y Cargadores, Unión de Estibadores y Unión de Checadores, informó José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal de estos tres sindicatos.

De la misma manera, se anunció que recibirán las 43 cuentas bancarias que les fueron retenidas en la requisa de 1991, para efecto de liquidación de personal. Pulido Cueto, aseguró que estos tres sindicatos seguirán funcionando en la ciudad de forma emblemática, pues no buscan regresar a la zona portuaria, aunque buscarán que en ciudades externas se puedan colocar a los hijos de los ex sindicalizados.

"A nosotros nos tienen que entregar los edificios legalmente, ya los tenemos en posesión todos, pero legalmente solamente nos los va a entregar el SAT y la secretaría de Hacienda; y las cuentas son, hasta ahorita, a nosotros nos incautaron 43 cuentas, no sabemos su totalidad, lo que tengan, contengan, el dinero que tengan en esas cuentas", subrayó.

Alejandro Pulido Cueto, detalló que los agremiados en su momento, hoy afectados, eran 814 Maniobristas, 371 Estibadores y 150 de Checadores; por lo que deben ser las empresas que hoy laboran en la zona portuaria como, ICAVE, CICE, CTV y OPG, las que deben resarcir el daño.

"Todos ellos se quedaron con nuestra maquinaria y se quedaron con nuestro centro de trabajo, lo único que queremos es, que nos paguen nuestra maquinaria que se robaron, nos la pagaran con maquinaria de ellos, de ICAVE, de CICE, nos la van a pagar, nos la van a regresar, porque nos robaron millones de dólares en maquinaria, y se quedaron usufructuando las concesiones de nosotros", acusó.

Finalmente, aclararon que todos los que iniciaron su pleito legal posterior a la requisa de 1991, no tienen intención alguna de regresar a trabajar en la zona portuaria, solo desean les cumplan con su indemnización.