23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se ampararán por cambios de adscripción         

 

 

 

 

 

 

Protestan de nueva cuenta trabajadores de la JS No. 7.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Debido a que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, Adrián Baruch Alanís García, pretende cambiar de adscripción a un total de 120 trabajadores de la salud, los agraviados advirtieron que se ampararán ya que aseguran están violando sus derechos laborales.

En plantón hicieron un llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que intervenga ante los atropellos de los que están siendo objetos.

Tras vencerse el plazo fijado al jefe jurisdiccional para darles una respuesta a sus demandas y peticiones, los trabajadores de las diferentes subsecciones por segunda ocasión protestaron en las instalaciones del centro de salud de la ciudad de Orizaba.

"Nada más estamos pidiendo que se respeten las condiciones generales de trabajo ante un cambio de adscripción, una comisión debe de haber un acuerdo con el sindicato y con el trabajador, es lo que nosotros estamos pidiendo, ellos están necios, están regresando gente, quieren que lo regresen a su adscripción en plena pandemia", así lo dio a conocer José Antonio Medina Fernández, secretario general de la subsección IV en la Jurisdicción Sanitaria.

Así mismo señaló que ante estos atropellos, los trabajadores promoverán amparos, pues no permitirán que un jefe jurisdiccional que se siente intocable al ser familiar del actual secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar, intente violar los derechos de los trabajadores que tienen antigüedad de diez hasta 30 años.

"Cuando a mí me entregan un oficio, tenemos que hacer otro oficio de impugnación y tenemos un tiempo de cinco días hábiles para impugnar ante la Secretaría, pero como no hemos tenido respuesta de parte del Director de Servicios Administrativos a nivel estatal, entonces tendremos que irnos a amparo".

El líder sindical señaló que al momento existen más de 120 trabajadores a quién pretenden cambiar de adscripción, cuando tienen entre 20 y 15 años de estar donde fueron comisionados.

Detalló que la Secretaría de Salud se excusa diciendo que una vez culminados estos beneficios, tienen que regresarse porque supuestamente fueron contratados para una determinada zona.

Los inconformes colocaron una lona sobre el barandal del Centro de Salud, el cual dice: “Sr. Gobernador, solicitamos su intervención!! Basta de nepotismo de nuestras autoridades de la JSVII.

La base trabajadora somos institucionales, pero reprobamos los atropellos a la base trabajadora y que los beneficios sean solo para los familiares y amigos del Jefe de jurisdicción Baruch y Subjefa Carmen Romero (esposo, sobrina, hermano).

Exigimos una auditoria interna al administrador Montero. Los cambios de adscripción no son equitativos, sólo los allegados fueron beneficiados.

Reprobamos los malos manejos del Dr. Baruch, Dra. Romero y Lic. Montero.

FUERA BARUCH, FUERA LA SUBJEFA, FUERA EL ADMINISTRADOR !!!.