23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A huevazos y tomatazos

 

 

 

 

 

 

Usuarios reclaman cobros excesivos a Grupo MAS        

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Usuarios de la ciudad de Veracruz atacaron a huevazos y tomatazos las instalaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) debido a los cobros excesivos, abusos y servicio de mala calidad.

Los usuarios, quienes se han manifestado en otras ocasiones, se reunieron por la mañana afuera de la sucursal auditorio, la cual se ubica en la esquina de la avenida Miguel Alemán y la calle Santos Pérez Abascal.

Ahí, los inconformes con la compañía operadora del agua, que no rebasaron los 100 manifestantes, contaron con cajas de tomate y dos conos de huevo, los cuales arrojaron en contra de las instalaciones, lanzando consignas como: "¡Fuera ratas, fuera ratas!".

Además, los protestantes colocaron cartelones con leyendas como: "IMA+MAS=RATOTAS. FUERA DE VERACRUZ".

Incluso, los manifestantes llevaron agua supuestamente potable, la cual regaron afuera de las instalaciones y que despedía olores fétidos.

Al respecto, el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, reiteró que existe hartazgo entre los usuarios por las tarifas elevadas que les cobra el Grupo MAS.

El entrevistado recordó que el Grupo MAS se había comprometido a realizar inversiones millonarias en el sistema de agua potable de la ciudad, pero señaló que resultan inexistentes a tres años de que se le otorgó la concesión.

“La calidad del agua es pésima, cobran por todo, esto ya es inaudito, vamos a clausurar momentáneamente esta institución que nos ha afectado a toda la ciudadanía veracruzana; dijeron que iban a meter una infraestructura de dos mil millones, cosa que no han cumplido”, expresó.

Marco Antonio Moncayo Parra criticó que el Grupo MAS haya cortado el servicio a usuarios que carecieron de dinero para pagar el agua durante la pandemia, lo cual consideró que resulta violatorio de la Constitución.

Por su parte, la abogada Teresa Herrera refirió que adeudaba 20 mil pesos al Grupo MAS hace dos años, monto que se le incrementó a 105 mil pesos en un lapso de dos años.

La veracruzana aseguró que desea pagar lo que adeuda al grupo MAS, pero lo justo, no montos fuera del alcance de su bolsillo.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Naval y Policía Estatal arribaron a las instalaciones del Grupo MAS para evitar que la manifestación en contra de la compañía operadora del agua pasara a mayores.